(horizontal-x3)
Mario Marazzi, director ejecutivo del Instituto de Estadísticas.

El director ejecutivo del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi-Santiago, pidió ser relevado de su puesto "temporalmente", mientras enfrenta una denuncia de su expareja, quien obtuvo una orden de protección en su contra por un alegado episodio de maltrado ocurrido el pasado 22 de octubre.

El anuncio lo hizo esta tarde el presidente de la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas, Arnaldo Cruz, por medio de comunicado de prensa.

"Desde finales de la semana pasada la Junta de Directores del Instituto de Estadísticas ha estado en comunicación para poder convocarse en una reunión extraordinaria, con la mayor participación posible de miembros y poder atender con premura este importante asunto que llegó directamente a nuestra atención el pasado viernes, 26 de octubre, por parte del propio director ejecutivo, Dr. Mario Marazzi-Santiago", dijo Cruz en la comunicación escrita circulada a los medios.

"Ese mismo día, el Dr. Marazzi-Santiago, optó, voluntariamente, por comunicarse y solicitarme como presidente de la Junta de Directores que le permitiera separarse de sus funciones temporalmente para poder atender sus asuntos personales. Además, recomendó la designación del subdirector del Instituto, Dr. Orville M. Disdier Flores, para garantizar la continuidad de los planes y trabajos en la institución", añadió Cruz.

Según Cruz, las peticiones de Marazzi-Santiago fueron aceptadas, por lo que Disdier Flores quedó al frente del Instituto "hasta nuevo aviso".

"El Dr. Disdier Flores estará al frente del Instituto y ha sido nombrado Director Ejecutivo Interino. A pesar de que este es un asunto personal del Director Ejecutivo, que no guarda relación con sus funciones profesionales y de que reconozco la trayectoria profesional del Dr. Marazzi-Santiago en sus más de 11 años frente al Instituto, es nuestra responsabilidad tomar todas las medidas que sean necesarias para asegurar la integridad y la reputación del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico", precisó Cruz.

La semana pasada trascendió que una expareja de Marazzi-Santiago, con la que tiene un hijo menor de edad, había obtenido una orden de protección ex parte por un incidente en que las autoridades entendieron que existía riesgo de maltrato. En la denuncia de la mujer en el tribunal, se indicaba que Marazzi-Santiago seguía "controlándola y llegando al cuido del menor sin avisar".

Por estos hechos, hay una vista señalada para el próximo 8 de noviembre en el Tribunal de Carolina.

El viernes, Marazzi-Santiago había pedido espacio para atender este asunto y sostuvo que una vez se complete el proceso, se probará que todo es una "frivolidad".

"Pido el espacio a los medios de comunicación para poder atender este asunto en el foro legal pertinente. No tengo la menor duda que, en su momento, podrán corroborar la frivolidad de tal petición de orden de protección y las verdaderas motivaciones detrás de su solicitud", apuntó Marazzi-Santiago.


💬Ver 0 comentarios