Un hombre se cubre con una sombrilla mientras camina por una calle. (GFR Media) (horizontal-x3)
Un hombre se cubre con una sombrilla mientras camina por una calle. (GFR Media)

Aguaceros de números a dispersos continuarán registrándose hoy, principalmente en el norte de la isla, debido a la humedad residual que dejó una onda tropical que pasó por la región, informó el meteorólogo Emanuel Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

El experto destacó que, como los terrenos están saturados en el noroeste de Puerto Rico, no se descarta que se registren en esta área inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, así como deslizamientos de terrenos empinados.

El SNM emitió una advertencia de inundaciones para Bayamón, Cataño, Guaynabo, San Juan y Trujillo Alto hasta las 4:45 p.m.

Asimismo, Lares, San Sebastián, Utuado, Las Marías también tiene una advertencia de inundaciones hasta 5:15 p.m.

Bandas de lluvias afectan estos municipios y podrían provocar inundaciones.

También se emitió una advertencia de inundaciones para Juana Díaz, Ponce y Villalba hasta 6:00 p.m. Aguaceros fuertes están afectando la zona.

“Tenemos una zona de aguaceros dispersos moviéndose sobre el este del país (esta mañana) y para la tarde aguaceros y tronadas mayormente en el noroeste y sectores noreste, incluyendo la zona metropolitana”, precisó el experto.

Rodríguez también informó que la presencia de particulado de polvo del desierto del Sahara está “casi indetectable”.

De hecho, comentó que para los próximos días “no se muestra nada significativo llegando”.  

El meteorólogo explicó que para mañana el tiempo “debe estar un poco más seco, pero llegaría otra onda tropical para el miércoles, trayendo un aumento en la actividad de aguaceros y tronadas”.

En cuanto a las temperaturas, dijo que hoy rondarán entre los altos 80 grados Fahrenheit a los bajos 90 grados. El índice de calor, el cual calcula la temperatura y la humedad disponía, estaría “por encima de 95 grados”.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables. Se registran olas de entre tres a cinco pies y vientos de hasta 20 nudos, principalmente en el océano Atlántico.

El SNM emitió un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan en la costa norte, debido a los vientos que se registran.

Las personas que acudan a las playas del norte y sur de la isla, así como en Vieques y Culebra también deberán ejercer precaución. Las corrientes submarinas, las cuales arrastran a los bañistas hacia mar afuera, están moderadas.


💬Ver 0 comentarios