Para el día de mañana debe verse una mejoría en las condiciones del tiempo. (GFR Media) (semisquare-x3)
Para el día de mañana debe verse una mejoría en las condiciones del tiempo. (GFR Media)

Una vaguada está causando el desarrollo de lluvias desde ayer, domingo, en distintas zonas de la isla, patrón que se mantendrá durante el día de hoy.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que durante la mañana se esperan aguaceros aislados y pasajeros, mayormente a través del este de Puerto Rico.

“A medida que entren las horas de la tarde, se desarrollarán más en el interior del oeste, con tronadas asiladas”, dijo la meteoróloga Rosalina Vázquez.

Es posible que a través del norte y noroeste también se desarrollen aguaceros y tronadas. En el resto del área, se esperan aguaceros aislados.

En cuanto a las condiciones del mar, el oleaje será de 3 a 5 pies en aguas del Atlántico, con vientos de hasta 15 nudos. Mientras que en las aguas del Mar Caribe estarán entre los 2 y 4 pies.

El riesgo de corrientes marinas es de bajo a moderado alrededor de la isla.

La temperatura estará entre los medios 70 grados Fahrenheit y los bajos 90.

“Para mañana esperamos una mejoría en las condiciones del tiempo, con aire levemente más seco y condiciones más estables”, adelantó Vázquez.

Para el miércoles en la tarde habrá un aumento en la nubosidad y humedad de la isla por una onda que se estará acercando al área. “Debe durar, por lo menos, hasta el jueves o viernes”, añadió.

El SNM aseguró que la onda tropical no tiene posibilidad alguna de desarrollo. Asimismo, las condiciones en el Atlántico, cerca de África, se encuentran tranquilas pues no hay sistemas en desarrollo.


💬Ver 0 comentarios