Cada barco que atraca en la isla genera una inversión anual que fluctúa entre los $350,000 y los $500,000 (semisquare-x3)
Cada barco que atraca en la isla genera una inversión anual que fluctúa entre los $350,000 y los $500,000. (GFR Media)

Más de 19,000 turistas de crucero llegaron hoy al Puerto de San Juan en diferentes embarcaciones, según informó en un comunicado el gobierno de la isla.

Los tres cruceros que atracaron en San Juan son el Carnival Magic, Harmony of the Seas y el MSC Seaside, con 14,675 pasajeros y 4,430 tripulantes, para un total de 19,105 turistas, según detalla el comunicado.

"Puerto Rico se engalana de cultura para fomentar el desarrollo económico de la isla. Todos los turistas que hoy nos visitan podrán aprender y apreciar más de nuestra rica cultura y de los excelentes trabajos de nuestros artesanos y artistas. Esta experiencia hará que más turistas quieran visitarnos", expresó el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, quien acudió a los muelles sanjuaneros.

"Agradecemos a todas las agencias de gobierno y al personal que se ha esforzado para recibir a los turistas con esta gran tarjeta de presentación. Nuestros artesanos son parte de todo lo grande que Puerto Rico tiene para ofrecer al mundo". indicó.

El evento, que estuvo organizado por la Autoridad de los Puertos (APPR), elInstituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y la Compañía de Turismo (CTPR), reunió a artesanos certificados por el ICPR para que puedan presentar sus obras y así incentivar la industria local.

El director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira, indicó que los muelles lucen repletos de la cultura local y de turistas.

El titular de Puertos también apuntó que cada barco que atraca en la isla genera una inversión anual que fluctúa entre los $350,000 y los $500,000, dependiendo de su tamaño.

Subrayó que la meta es lograr aumentar la industria de cruceros y que la experiencia en los muelles de la isla sea cada vez mejor.

El director ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz, explicó por su parte que esa actividad nos da la oportunidad de cumplir con la misión del ICP de conservar, promover y divulgar la cultura puertorriqueña en su diversidad y complejidad.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, resaltó los esfuerzos de las agencias involucradas en esta iniciativa para seguir promoviendo y aumentando el turismo en la isla comouno de los pilares de desarrollo económico de la presente administración.

"Nuestra industria de barcos crucero se recuperó en su totalidad en febrero. Mañana se cumple un año del paso del huracán María y recibir a sobre 19,000 turistas de crucero en este aniversario -los cuales están generando un impacto económico de 1.4 millones de dólares- es muestra de esta histórica recuperación", sostuvo Campos.

El secretario del DDEC, Manuel Laboy, indicó que se quiere brindar al turista un ambiente seguro para que pueda experimentar la cultura local de manera que su experiencia sirva como promoción del destino.

Se estima que Puerto Rico cerrará el 2018 con sobre 1.7 millones de turistas de cruceros, lo que romperá el récord anterior de 1.5 millones establecido en el 2015.

La meta es poder llegar a la cifra de 2 millones para el 2020.


💬Ver 0 comentarios