Los soldados establecieron planes de emergencia familiar en caso de algún fenómeno atmosférico afecte la isla durante su movilización. (Suministrada) (horizontal-x3)
Los soldados establecieron planes de emergencia familiar en caso de que algún fenómeno atmosférico afecte la isla durante su movilización. (Suministrada)

En momentos que la isla se prepara para el posible paso de un evento atmosférico, una veintena de soldados boricuas partieron de Puerto Rico hoy, lunes, en la mañana, en ruta hacia el Medio Oriente.

Los miliares pertenecen a la compañía 273 de Transportación de la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico, con base en Ceiba.

Una vez en el teatro de operaciones, los soldados estarán a cargo de manejar y monitorear la transportación de equipo y personas en el área, un rol crítico en toda misión militar.

“Iremos primero a una estación de movilización en Estados Unidos y luego partiremos hacia Afganistán, donde nuestros soldados estarán a cargo del manejo de la transportación que entra y sale del país”, explicó el capitán Ángel D. Camacho.

Camacho, quien es maestro de profesión en la Escuela Doctor Julio J. Henna de Villa Palmeras, indicó que sus soldados han tomado las previsiones necesarias, estableciendo un plan de emergencia familiar en caso de que algún evento atmosférico afecte la isla durante su movilización.

“Tenemos confianza en nuestro comando y sabemos que nuestras familias estarán bien”, dijo Camacho momentos antes de partir.

Las autoridades en Puerto Rico se mantiene alertas al desarrollo y la trayectoria del huracán Issac. Se prevé que sistema pase a más de 100 millas del sur de la isla este próximo viernes como tormenta tropical. Bajo este panorama, la isla no recibiría vientos huracanados ni de tormenta tropical, pues se trata de un huracán pequeño, cuyos vientos huracanados solo se extendían esta madrugada a 10 millas del centro y los de tormenta tropical a unas 45 millas.

No obstante, los expertos del Servicio Nacional de Meteorología pidieron a la ciudadanía que se mantengan pendientes a los boletines, ya que la isla se encuentra dentro de incertidumbre del sistema.  

De acuerdo con el coronel Gilberto Soto, oficial a cargo de operaciones de logística en el comando del Ejército más grande a nivel federal en la región del Caribe, los soldados harán una excelente labor en esta importante misión, como lo han hecho los soldados del comando por los pasados 96 años.

La Reserva del Ejército fue establecida en Puerto Rico en el año 1922.

“Esta movilización demuestra el alto nivel de preparación de los soldados pertenecientes a la Reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico y cómo el mayor comando del Ejército en el Caribe continúa apoyando las necesidades de la nación, en cualquier momento y en cualquier lugar,” dijo

Soto.


💬Ver 0 comentarios