Una onda tropical dejó el sábado en la noche aguaceros y tronadas en el centro y oeste de la isla. (GFR Media) (horizontal-x3)
Una onda tropical dejó el sábado en la noche aguaceros y tronadas en el centro y oeste de la isla. (GFR Media)

Las condiciones del tiempo para la tarde del domingo estarán mucho más tranquilas luego del paso de una onda tropical que provocó muchísima lluvia y tronadas el sábado en el centro y oeste de la isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

En el sureste, se registrarán lluvias dispersas hasta mediodía, cuando se espera la llegada de aire seco, actividad que despejará los cielos, expresó el meteorólogo Gabriel Lojero.

“Tenemos humedad de remanentes de la onda tropical. Hubo muchísima actividad de rayos y actividad de tormenta en el interior oeste y centro. Ya para la tarde (del domingo), se esperan condiciones mayormente estables”, indicó.

En el extremo oeste, no se descartan aguaceros dispersos durante la mañana, típico para la época.

Además, habrá un aumente leve de polvo del Sahara, pero no se espera que las concentraciones sean significativas.

“Tendremos un aumento en la bruma, pero nada muy denso”, precisó Lojero.

Sobre las condiciones marítimas, el oleaje estará picado, con olas de tres a seis pies y un riego de corrientes moderadas para la mayoría de las playas de Puerto Rico.

“Solemnemente, hay que ejercer un poco de precaución (en las playas). Fuera de eso, ningún peligro mayor”,

Para el resto de la semana, llamativa por el inicio de las clases en el sistema público, no se estará viendo un patrón atmosférico hasta mediados de la semanas ya que se espera una vaguada para el jueves.


💬Ver 0 comentarios