Los aumentos impactarán, específicamente, las plazas de peaje: Bayamón, Buchanan, Toa Baja, Vega Alta, Manatí, Arecibo, Arecibo Rampa y Hatillo. (semisquare-x3)
Los aumentos impactarán, específicamente, las plazas de peaje: Bayamón, Buchanan, Toa Baja, Vega Alta, Manatí, Arecibo, Arecibo Rampa y Hatillo. (GFR Media)

Los aumentos programados a los peajes continuarán este nuevo año para los conductores que transitan por la autopista José de Diego, de San Juan a Hatillo, y el expreso PR-5, en Bayamón.

Desde el martes 1 de enero, los ciudadanos recibirán un nuevo golpe al bolsillo con alzas desde los cinco hasta los 20 centavos.

Los aumentos impactarán, específicamente, las plazas de peaje: Bayamón, Buchanan, Toa Baja, Vega Alta, Manatí, Arecibo, Arecibo Rampa y Hatillo.

“Se notifica a los usuarios de las autopistas PR-22 y PR-5 que, a partir del martes, 1 de enero de 2019, entrarán en vigor las nuevas tarifas para los vehículos que circularán estas vías”, informó Metropistas a través de un anuncio publicado en la edición impresa de El Nuevo Día.

Según la gráfica, el único peaje cuyo costo se queda inalterado sería el de Bayamón, para motoras y vehículos de dos ejes y hasta 7’6 de altura.

Mientras, se destaca que los pagos más costosos serán en los peajes de Manatí y Arecibo para los vehículos pesados y de arrastre de hasta siete ejes, que ahora pagarán $3.50 por transitar la vía.

“Esta revisión se ha efectuado de acuerdo con lo establecido en el Contrato de Concesión”, dijo Metropistas en su anuncio.

A principios de este año, los conductores recibieron un aumento de entre cinco a 10 centavos en esos peajes. Asimismo, el 15 de junio de 2017 hubo un ajuste en tarifas que aumentó de $8.40 a $8.90 el recorrido en la autopista De Diego, y el de la PR-5 de 60 a 70 centavos, para autos de dos ejes.

“El ajuste en las tarifas es un elemento indispensable para que podamos llevar a cabo las inversiones que les aseguran a los usuarios los niveles de excelencia en la infraestructura que operamos y los servicios que les brindamos. Pero lo más importante es que en nuestro caso existe un contrato que regula cómo y cuándo se pueden dar estos ajustes, lo que evita que los mismos se hagan de forma arbitraria, de golpe, o sin parámetros objetivos”, dijo Gonzalo Alcalde, director general de Metropistas.

Para este próximo año, Metropistas prevé invertir unos $ 15.3 millones adicionales en diversos proyectos capitales incluyendo reparación y mantenimiento de puentes y pavimentos, entre otros.


💬Ver 0 comentarios