La imagen muestra un puente sobre el Caño Martín Pena. (GFR Media) (semisquare-x3)
La imagen muestra un puente sobre el Caño Martín Pena. (GFR Media)

Autopistas Metropolitanas (Metropistas) de Puerto Rico, controlada por la compañía española Abertis y Goldman Sachs, anunció este miércoles a través de un comunicado el cierre de una emisión de bonos por valor de $120 millones para refinanciar una parte de su deuda.

El comunicado indica que la emisión constituye la segunda colocación exitosa de la compañía en el mercado de deuda en 3 meses y una de las pocas emisiones en la industria de infraestructura puertorriqueña desde el inicio de la recesión económica y la devastación que dejó el huracán María de septiembre de 2017.

La emisión de bonos, adquirida principalmente por inversionistas locales, cerró con condiciones favorables y una calificación crediticia de grado de inversión, según el comunicado un logro para Metropistas que de ese modo mantiene la calificación crediticia de sus bonos a pesar del entorno económico que vive la isla.

El lanzamiento permite a la compañía optimizar su estructura de capital sin la necesidad de incurrir en deuda adicional.

El 27 de febrero de 2019, Metropistas anunció el cierre de una emisión de bonos por 181 millones de dólares, también para refinanciar parcialmente una parte de su deuda a corto plazo.

“Estas dos emisiones de bonos reflejan el respaldo y la confianza del mercado en la exitosa gestión de Metropistas durante los 7 años que el consorcio ha operado y administrado las autopistas PR-22 (Expreso De Diego) y PR-5”, dijo Gonzalo Alcalde, primer ejecutivo de la compañía.

“Además, en vista del complicado entorno financiero en Puerto Rico, estas emisiones también reflejan el apetito del mercado por las inversiones en la industria de infraestructura en la isla”, subrayó.

Según Alcalde, el logro fue posible, en parte, gracias al apoyo del Gobierno de Puerto Rico a través de su Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, que ha reafirmado su compromiso con los proyectos de alianzas público-privadas, como la establecida en 2011 con Metropistas para la gestión de las autopistas PR-22 y PR-5.

“Con esta nueva emisión y el continuo apoyo del Gobierno de Puerto Rico, Metropistas reafirma su compromiso continuo con el desarrollo económico de la isla a través de importantes proyectos de infraestructura”, concluyó Alcade.

Metropistas contrató a Credit Agricole Securities, ING Financial Markets y Santander Investment Securities como agentes de colocación.

Gibson, Dunn & Crutcher y McConnell Valdés LLC actuaron como asesores legales de la compañía, mientras que los tenedores de bonos contrataron a Milbank LLP y Adsuar Muñiz Goyco Seda & Pérez-Ochoa.


💬Ver 0 comentarios