Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Por ocho años consecutivos Microsoft ha celebrado el foro sobre innovación educativa (horizontal-x3)
Por ocho años consecutivos Microsoft ha celebrado el foro sobre innovación educativa. (AP)

 El Microsoft EducationPuerto Rico Forum regresa el jueves, 24 de mayo, en el Centro de Convenciones, en Miramar, en su octava edición.

Durante el evento se abordarán temas relacionados a la innovación educativa y se celebrará la competencia final del Foro de Docentes Innovadores de Puerto Rico.

 “Sirve de marco para que los educadores conozcan las últimas innovaciones tecnológicas y como utilizarlas efectivamente en el salón de clases fomentando así una verdadera transformación digital en la educación del país”, indicó Keren Henríquez, directora de Educación en Microsoft Puerto Rico.

En la actividad los estudiantes de las nueve escuelas Microsoft Showcase School de la isla también presentarán los proyectos innovadores que han desarrollado en el salón de clases con tecnología Microsoft para reforzar el aprendizaje.

“Estos estudiantes y maestros han sido claves en lograr la transformación digital de sus ambientes de enseñanza y aprendizaje. En este evento, ellos compartirán las buenas prácticas para inspirar a otras comunidades a desarrollar su comunidad escolar las destrezas necesarias en este siglo”, explicó Henríquez.

El foro también contará con un ambiente de experiencias interactivas para la enseñanza de las destrezas de STEAM mediante la estrategia de aprendizaje basado en proyectos y realidad virtual.

De igual forma, se mostrarán las herramientas de Microsoft para la enseñanza de los fundamentos de “Computer Science”y  “Physical Computing”.

Los participantes del evento podrán visitar la exhibición de los proyectos tecnológicos creados por los 25 maestros finalistas del Foro de Docentes Innovadores y votar por su proyecto favorito.

Para esta competencia se inscribieron sobre 60 docentes que presentaron los proyectos educativos que integran la tecnología en sus salones de clase.

Un jurado eligió 25 finalistas y durante el evento se conocerá quién es el ganador.

Unos 14 maestros finalistas de la competencia pertenecen al Sistema Educativo de San Juan. El resto de las escuelas con maestros finalistas son Robinson School, Escuela José Horacio Cora de Arroyo, Academia Ponce Interamericana, Escuela Nueva de Quebrada Arenas, Escuela Elemental de la Universidad de Puerto Rico, y el Instituto Desarrollo del Niño.

El evento es libre de costo, pero los interesados en participar deberán registrarse a través de Internet. 


💬Ver 0 comentarios