Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ricardo Rosselló informó que las ráfagas que se puedan sentir en la montaña podrían tener un impacto en la infraestructura energética.

Unos 14,181 abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y otros 8,000 de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentran esta mañana sin los servicios esenciales tras el paso de la fuerte onda tropical por la isla, confirmaron los portavoces de ambas corporaciones públicas. 

El director de prensa de la AEE, Carlos Monroig, no detalló de inmediato los sectores más afectados por la fuerte lluvia, vientos y tormentas eléctricas que se registraron entre ayer y horas de la madrugada de hoy. Solo destacó que, entre los 14,181 abonados que estaban a las 11:30 a.m. de hoy sin servicio, hay unos 1,040 que llevan desde septiembre pasado a oscuras ante la devastación causada por los huracanes Irma y María en la isla

De hecho, el funcionario destacó que ayer se trabajó en la reparación del sistema dañado por los ciclones y se logró disminuir la cantidad de afectados. Dijo que la disminución fue de 1,527 a 1,040. 

“Los trabajos son continuos. Eso no se ha detenido”, comentó el funcionario.  

Esta mañana, unos 1,300 trabajadores laboran en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. De este grupo, hay 1,036 en el área de distribución y 314 en transmisión.  

La AEE tiene aproximadamente 1.5 millones abonados.

Por otro lado, la directora de prensa de la AAA, Karim del Valle, indicó que de los 8,000 clientes que tienen sin servicio, gran parte son de Bayamón, así como en la zona este central

Recordó que desde ayer trabajan en la carretera PR-830, a la altura del colmado Pintado del mencionado pueblo, donde se registró una avería de una línea de seis pulgadas de diámetro

La AAA trabajará durante el día en la reparación de esta avería. 

Del Valle también comentó que se ha interrumpido el sistema por la falta de energía eléctrica y la turbidez. 

De hecho, el alcalde de Las Piedras, Miguel López Rivera, reveló en entrevista radial (WKAQ 580) que gran parte del municipio está sin servicio de agua potable, debido a que deben esperar que disminuya el nivel del río para poder limpiar el área de las bombas. 

La información fue confirmada por el director de la región este de la AAA, Enrique Rosario Agosto, quien dijo que la misma situación de turbidez impacta a Juncos, San Lorenzo y Naguabo. 

Detalló en comunidado de prensa que "la planta de filtros de Humacao que suple a Las Piedras, Ceiba Sur y Valenciano en Juncos, así, como Espino de San Lorenzo y Maizales de Naguabo, se encuentran fuera de operaciones o con baja producción, por lo que los residentes que se suplen de estos sistemas podrían experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable".

La AAA tiene alrededor de 1.3 millones de abonados. 


💬Ver 0 comentarios