puente (horizontal-x3)
Varios puentes en la isla sufrieron serios daños tras el huracán María.

La asignación de $16,000 millones aprobada por el Congreso no solo inyecta dinero a la reforma de salud sino que también tendrá partidas para cubrir el pareo de fondos que debía proveer el gobierno para proyectos costeados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

A partir del próximo 20 de marzo, el gobierno debía parear el 10% de los fondos invertidos por FEMA. Pero la asignación multimillonaria del Congreso contempla una dispensa de un año en proyectos de carreteras y puentes.

Asimismo, el gobierno no tendrá que hacer pagos por dos años para proyectos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, reconocieron que el gobierno no tenía el dinero para hacer los pareos correspondientes. Por ende, dijeron que la asignación federal permitirá hacer proyectos de infraestructura antes imposibles, como la reparación permanente de 26 puentes afectados por el huracán María, dijo Contreras.

“Te va a economizar -me atrevo a apostar- más de $1,000 millones en pareo, porque son proyectos grandes. Estamos hablando de carreteras, puentes, autopistas, de cruces, semáforos y mejoras hidrográficas. Esto va a ser medular para que el Estado no tenga que detener proyectos, y muchas veces se pierden los fondos para esos proyectos”, dijo González.


💬Ver 0 comentarios