La aprobación de la propuesta para Mi Salud fue anunciada hoy. (GFR Media) (horizontal-x3)
La aprobación de la propuesta para Mi Salud fue anunciada hoy. (GFR Media)

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) aprobó la propuesta del Administración de Seguros de Salud (ASES) que evita el recorte de tarifas de los proveedores de Mi Salud.

El gobernador Ricardo Rosselló y la directora ejecutiva de la ASES, Ángela Ávila, anunciaron hoy la aprobación de la propuesta en la que los proveedores recibirán una compensación razonable dentro del marco de la realidad fiscal del gobierno.

La medida aprobada entrará en vigor como parte de los contratos con las aseguradoras para la implantación del nuevo modelo de Mi Salud.

La directora ejecutiva de la ASES explicó que el impacto estimado de utilizar las tarifas de Medicare 2018 como referencia en las finanzas de Mi Salud es de aproximadamente $50 millones durante el primer año del período de contratación con las aseguradoras.

Esta propuesta permite que se utilice el 70% del tarifario de Medicare 2018 como guía de referencia recomendada para la negociación de tarifas a proveedores de Mi Salud.

“Estamos sumamente complacidos con la aprobación de esta medida urgente que busca hacer justicia a nuestros médicos y demás proveedores, contribuyendo a detener el éxodo de estos profesionales de la salud. Buscamos que las redes de proveedores de Mi Salud sean robustas y cumplan con las necesidades de los beneficiarios, a tono con la política pública establecida por nuestra administración”, indicó el gobernador en un comunicado.

Esta medida sustituye la incluida en el plan fiscal vigente que establece de forma mandatoria que se utilice un máximo del 70% de las tarifas en el Medicare Fee Schedule de 2016 para el establecimiento de tarifas a proveedores de Mi Salud.

El nuevo modelo de Mi Salud establecerá una sola región para toda la isla. Las ocho regiones actuales de Mi Salud, que incluye a Vieques y Culebra, permitirán que los pacientes tengan mejor acceso y mayor movilidad en la búsqueda de servicios médicos en todo Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios