Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Moody's Investors Service podría degradar el crédito de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en los próximos 90 días luego de colocar a esta institución en observación crediticia.

La decisión afectaría unos $652 millones en deuda emitida por el primer centro docente del país.

La decisión de Moody's se produce a solo cinco días de que la misma firma degradara la deuda del gobierno de Puerto Rico.

De acuerdo con el reporte, la firma prestará atención a la gobernanza y administración del centro docente durante el período de revisión. También prestará atención a su plan capital.

La determinación de la casa evaluadora se produce en momentos en que la UPR no cuenta con un director de Finanzas en propiedad. Asimismo, la advertencia coincide con la decisión de la administración de cubrir parte de su deficiencia presupuestaria con una línea de crédito de unos $30 millones, otorgada por el Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

Por su parte, el presidente de la UPR, Miguel A. Muñoz, expresó en un parte de prensa que la determinación de Moody’s de colocar en observación crediticia los bonos de la institución es un proceso normal luego de que esta agencia recientemente reevaluara los bonos del Gobierno Central.

Muñoz dijo que “en los próximos 90 días la Universidad de Puerto Rico, junto con el Banco Gubernamental de Fomento estarán en diálogo con Moody’s sobre la evaluación de los bonos de la institución. Proveeremos a la entidad crediticia toda la información pertinente para mantener la clasificación de nuestros bonos".

“Los bonos de la Universidad están sólidamente respaldados por los ingresos de matrícula, cuotas e ingresos de costos indirectos de la institución, entre otros”, concluyó el Presidente.

La periodista Cynthia López Cabán colaboró en este reportaje.


💬Ver 0 comentarios