(semisquare-x3)
En la mesa (de izquierda a derecha), Eva Prados, Shariana Ferrer Núñez y Stephanie Nieves. (Amanda Pérez Pintado)

La Coalición 8 de marzo, compuesta de más de 40 organizaciones, convocó hoy, martes, a una manifestación este viernes en la Milla de Oro, en Hato Rey, en conmemoración del Día Internacional de laMujer Trabajadora.

Bajo el lema “Ocho Contra la Deuda”, los reclamos de la agrupación giran en torno al empleo y seguridad de las pensiones, salud, educación pública, vivienda, inmigrantes, violencia machista y seguridad pública.

“Cada uno de los ejes temáticos revela retos inmensos que enfrentamos a diario las mujeres y personas no binarias frente a esta crisis fiscal”, afirmó en una conferencia de prensa Eva Prado, portavoz del Movimiento Amplio de Mujeres y del Frente Ciudadano para la Auditoría de la Deuda.

Este es el tercer año consecutivo que coalición invita a las mujeres en la isla a unirse al Paro Internacional de Mujeres, que se lleva a cabo cada 8 de marzo en más de 150 países.

“En Puerto Rico, llamamos a parar las labores, la docencia y el trabajo doméstico para que se reconozca que nuestro país necesita de nosotras para echar a andar”, manifestó Stephanie Nieves, de la Jornada se Acabaron las Promesas.

Las portavoces también destacaron que se estarán llevando a cabo diversas actividades alrededor de la isla con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Entre estas, una manifestación convocada por Educamos frente al Departamento de Educación (DE) y una “Jornada Transfeminista del Oeste” en Mayagüez.

La jornada de actividades está dedicada al centenario de la líder nacionalista Lolita Lebrón y culmina con la concentración en Hato Rey frente al edificio UBS.

“La reducción de salarios, aumentos en costos de necesidades básicas, falta de acceso a servicios de salud de calidad, negativa a desarrollar una política pública para garantizar derechos sexuales y reproductivos, así como la autonomía de los cuerpos, son solo algunos de los aspectos que las integrantes de la Coalición 8M consideran deben ser atendidos con urgencia”, abundó Shariana Ferrer Núñez, de la Colectiva Feminista en Construcción.


💬Ver 0 comentarios