Esta temporada de huracanes de la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el 1 de junio, se prevé
Esta temporada de huracanes de la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el 1 de junio, se prevé "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales. (NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) confirmó esta tarde la formación de la tormenta tropical Bret, la segunda de esta temporada de ciclones del Atlántico.

En su boletín de las 5:00 p.m. el CNH informó que Bret tiene vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes. Se mueve en dirección oeste noroeste a unas 30 mph. 

El sistema se encuentra en la latitud 9.4 grados norte con la longitud 59.8 grados oeste, a unas 125 millas al sureste de la isla de Trinidad. 

Mira el movimiento de la lluvia sobre Puerto Rico, el Caribe y parte del Atlántico.

Un aviso de tormenta tropical fue emitido para Trinidad, Tobago y Grenada. En Venezuela, desde Pedernales hasta Cumana, incluyendo la isla Margarita, también se mantiene en el mismo aviso.

Mientras que Bonaire, Curazao y Aruba se encuentran bajo una vigilancia de tormenta tropical.

Esta temporada de huracanes de la cuenca atlántica, que comenzó oficialmente el 1 de junio, se prevé "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve se convertirían en huracanes y entre dos y cuatro serían de categoría mayor, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) .

En una temporada considerada normal para la NOAA se forma una media de 12 tormentas tropicales, de las que seis se convierten en huracanes y tres de ellos alcanzan categorías superiores, a partir de 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.


💬Ver 0 comentarios