Francisco Anthony Chevrés Rivera, de 47 años. (semisquare-x3)
Francisco Anthony Chevrés Rivera, de 47 años.

El Negociado de CienciasForenses (NCF) sigue a la espera de los resultados de las pruebas toxicológicas enviadas a un laboratorio en los Estados Unidos para determinar cuál fue la causa de muerte del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) Francisco Chevres Rivera, cuyo cuerpo fuera hallado -cuatro días después de su fallecimiento- dentro una guagua custodiada por la Policía.

Mientras, la Uniformada continúa trabajando en la investigación contra los agentes que pudieron haber incurrido en negligencia durante el trámite del caso.

“La investigación administrativa va a arrojar si el agente fue negligente o algún otro miembro de la agencia también lo fue. Hay un espacio, un debido proceso…hay unos procedimientos establecidos y la investigación va a determinar si no se siguieron”, expresó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, quien indicó que el proceso es confidencial.

Entre otras cosas, se busca determinar cómo el cuerpo de Chevres Rivera, de 46 años, terminó en el baúl de su guagua Mitsubishi Montero chocada contra un árbol la madrugada del jueves 18 de octubre en la carretera PR-165, en Dorado.

Escalera indicó que hay unas guías que fijan las sanciones en aquellos casos donde se establece algún tipo de negligencia. Todo va a depender del tipo de falta que finalmente se determine y si hay o no un caso previo. “Todo va a depender de las (faltas) que le prueben”, señaló al indicar que la sanción puede ir desde una suspensión hasta una degradación de rango.

Sostuvo que el agente que investigó la escena se mantiene trabajando. “Se suspenden de empleo y sueldo cuando es depravación moral…si la investigación arroja que fue depravación moral, que yo entiendo que en esta etapa no, se puede suspender o expulsar, pero va a depender de las guías que tenemos”, insistió Escalera.

También están a la espera de los estudios toxicológicos que puedan arrojar prueba científica para determinar la causa de muerte del abogado Carlos Cottos Cartegena, quien fue hallado muerto la madrugada del 21 de septiembre frente a un condominio de Miramar, donde se hospedaba con unas amistades.

Aunque inicialmente la Policía sospechó que el abogado fue víctima de una muerte violenta, posteriormente el Estado teorizó que su muerte fue un accidente desgraciado al caer de la azotea del edificio Santa Teresa. Esta muerte generó, además, muchas especulaciones debido a que Cotto Cartagena era un potencial testigo de defensa en el caso contra Aurea Vázquez Rijos, quien días después de la muerte del abogado resultó culpable del asesinato de su esposo Adam Anhang Uster.

“Si fue una caída, un asesinato, en este momento no se puede establecer. Hay que esperar a que lleguen las pruebas periciales, que es lo que va a certificar la causa de la muerte”, puntualizó Escalera.


💬Ver 0 comentarios