La compra del equipo sumó un total de $978,131. (semisquare-x3)
La compra del equipo sumó un total de $978,131. (Suministrada)

El Negociado de Ciencias Forenses (NCF) adquirió recientemente ocho instrumentos analíticos para los laboratorios de toxicología, sustancias controladas y química forense, informó hoy, jueves, la comisionada de la institución Beatriz Zayas.

Según explicó la funcionaria a través de un comunicado de prensa, el equipo nuevo fue ubicado en los laboratorios regionales de Ponce, Mayagüez y San Juan

“Estos equipos nuevos brindarán al NCF tecnologías modernas y actualizadas que permitirán que los resultados de las muestras biológicas o de substancias incautadas se obtengan de manera más rápida, facilitando así los procesos de los casos de patología y de otras investigaciones científicas, incluyendo casos criminales”, afirmó la comisionada. 

Estos equipos se obtuvieron como parte de la asignación especial recibida para la compra de instrumentos especializados. La compra sumó un total de $978,131. 

Zayas explicó que los instrumentos analíticos servirán para el análisis de muestras de toxicología para la detección de sustancias controladas, identificación de sustancias inflamables, pinturas, fibras, plásticos y polímeros.  

“En el Negociado estamos muy enfocados en buscar todos los recursos y alternativas a la disposición para brindar un análisis científico con menor tiempo de espera y mayor precisión.  Nuestros esfuerzos en estos momentos están centrados en mejorar la producción de resultados científicos al tiempo que mantenemos los niveles de estándares requeridos”, manifestó Zayas.  

Los instrumentos de nueva adquisición están en la etapa de instalación y validación, mientras los empleados adquieren los adiestramientos requeridos para conocer el funcionamiento y operación del nuevo equipo. Una vez completado el proceso los mismos estarán puestos en función. 


💬Ver 0 comentarios