Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El joven Luis Balbino Arroyo Colón, conocido como "el niño genio de Moca", fue uno de los 15 graduandos que obtuvo el grado de Juris Doctor en la décimosexta colación de grados de la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos.

Arroyo Colón, de 22 años, cargó con el Premio de Excelencia Académica y recibió la distinción Suma Cum Laude. El joven también obtuvo el Premio Derecho Procesal y Probatorio, el Premio Derecho Constitucional e Internacional y el Premio de Derecho Notarial y Registral, se informó en comunicado de prensa.

Junto a Arroyo Colón fue reconocida Nilka Yamira López Muñiz, quien recibió la distinción Magna Cum Laude y Premio de Talleres Práctico Integradores.

López Muñiz aprobó su reválida en marzo pasado. Alexis Yaphet Muñiz Cruz también fue reconocido Magna Cum Laude y obtuvo el Premio Derecho Social.

Por otro lado, Sylvia I. Rivera González se alzó con el Premio Sofía y el Premio Arte y Cultura.

Desde niño, Arroyo Colón tuvo como meta estudiar física en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y Derecho en la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos.

A los 11 años ingresó al Recinto de Mayagüez, donde a los 16 obtuvo un bachillerato en Física y, luego, una maestría en Economía y Física. Allí, tuvo su primera experiencia laboral como instructor de laboratorio de alumnos que habían estudiado con él.


💬Ver 0 comentarios