Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

No habrá amnistía en el pago de multas (horizontal-x3)
Destacó que lo que sí es posible es viabilizar -a través de la empresa privada- el pago de multas de manera instantánea y con un dispositivo electrónico. (Archivo/GFR Media)

Como preámbulo a la puesta en vigor de los aumentos en las multas de tránsito, el gobernador Ricardo Rosselló descartó ayer dar paso a una amnistía en el pago de estas infracciones.

“La política de nuestra administración es no amnistía. Eso envía el mensaje totalmente equivocado para todos aquellos que están aportando en buena lid”, dijo Rosselló a preguntas de la prensa tras participar de la inauguración del Hotel AC en el Condado.

“Esta tendencia a acumular alguna deuda o algún pago y transar por cinco centavos al dólar, simplemente no es bueno para la economía, para Puerto Rico y lo que hace es que invita a que la gente no pague”, continuó.

Rosselló avaló que los ciudadanos usen los planes de pago para el pago de multas de tránsito acumuladas hasta el presente.

Destacó que lo que sí es posible es viabilizar -a través de la empresa privada- el pago de multas de manera instantánea y con un dispositivo electrónico. 

“Otros sectores pueden llevar a cabo este esfuerzo, por dispositivos digitales, pagarla al instante”, dijo dejando ver que puede ser una de las alianzas público privadas a las que se le de paso bajo su administración. 

Las expresiones del gobernador se producen a solo unos días de que se informara que las multas de tránsito subirán al doble. Esta es una de las medidas encaminadas por el Ejecutivo -mediante ley- para allegar más dinero al Estado y que complementa el plan fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal.

De aprobarse en la Legislatura la medida de Rosselló, las multas subirían de $15 a $50, de $25 a $50, de $30 a $60, de $50 a $100, de $60 a $120, de $75 a $150, de $100 a $200, de $150 a $300, de $250 a $500 y de $500 a $1,000.

Se concedería un descuento de 30% a todo aquel que pague su boleto dentro de los quince días de emitido y de 15% si paga dentro de 30 días.


💬Ver 0 comentarios