Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La mayoría de la Junta de Síndicos avaló hoy el nombramiento de Charles Anthony Cordero Armstrong como nuevo director de finanzas de la Universidad de Puerto Rico (UPR), indicó la presidenta Ygrí Rivera.

Cordero Amstrong fue señalado por el desaparecido Blue Ribbon Comitte por supuestamente aprovecharse de su antigua posición en el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), corporación con la que luego mantuvo relaciones contractuales que le fueron “altamente beneficiosas”.

Según el infome del Comité, Cordero Amstrong junto a otro ex empleados del BGF, Carlos Calderón Marcial crearon la empresa Grupo Consultores Financieros Inc. mientras aún eran empleados de gobierno y llegaron a devengar más de $5 millones por asuntos relacionados al Fondo de Incentivos Industriales creado por la Compañía de Fomento Industrial. Tanto Calderón Marcial como Cordero Armstrong trabajaron en el BGF bajo la dirección de Marcos Rodríguez Ema, actual secretario de la Gobernación.

Sin embargo, dichos señalamientos no fueron impedimento para que Cordero Amstrong fuera ratificado por los síndicos en votación de 10 a favor, 4 en contra y dos abtenidos.

Rivera reconoció que el asunto fue materia de discusión luego de que algunos síndicos le preguntaran sobre las imputaciones.

“Eso fue puramente especulativo y falso compo fue el Blue Ribbon que por eso quedó en nada”, dijo Rivera, quien le restó importancia a los señalamientos contra Cordero Armstrong porque no fueron investigados por el Departamento de Justicia ni trascendieron en la radicación de cargos, recalcó.

Cordero Armstrong viene a sustituir a Gabriel Rivera, quien se mantenía como director de finanzas de la UPR mediante un destaque ya que es empleado regular del BGF.

También la Junta de Síndicos ratificó el nombramiento del Dr. José A Lasalde Dominicci, como Vicepresidente de Investigación y Tecnología. Willie Rosario, fue nombrado director de Presupuesto, éste último no requierió ratificación de la Junta de Síndicos.

De otra parte, la presidenta de La Junta, dijo que la determinación de la Midle States de dejar en probatoria a diez de los once recintos de la UPR no es un asunto que se discute hoy en la reunión de la Junta de Síndicos. Agregó que en una próxima reunión se atenderá dicho asunto.

Las oficinas centrales de la UPR en el Jardín Botánico en Río Piedras permanecen bajo una estricta y amplia vigilancia de oficiales de la empresa privada Capitol Services Police Inc. por decisión del presidente José Ramón de la Torre.

Mañana los estudiantes de la UPR culminarán una marcha en las oficinas centrales y hoy momentáneamente se impidó la entrada de la prensa al lugar. Rivera dijo que De la Torre tomó la decisión de incrementar la seguridad en las oficinas centrales.


💬Ver 0 comentarios