Rosario Pérez se ha destacado como profesora del Departamento de Biología de la UPR en Cayey. (Suministrada) (vertical-x1)
Rosario Pérez se ha destacado como profesora del Departamento de Biología de la UPR en Cayey. (Suministrada)

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey cuenta ahora con la doctora Glorivee Rosario Pérez como rectora interina tras el pasado rector, el doctor José Molina Cotto, decidiera volver a los salones de clase como profesor. 

El presidente interino de la UPR, Darrel Hillman, anunció hoy el nombramiento de Rosario Pérez, quien antes se desempeñaba como decana académica interina en la UPR en Cayey. 

"Sé que cuento con el apoyo de la comunidad académica de la UPR Cayey para sobrepasar los desafíos que se nos presenten", indicó la profesora en un comunicado de prensa. 

“Las condiciones de las estructuras físicas antes y después del huracán María y la localización geográfica de la UPR Cayey son algunos de los elementos que nos hacen sobresalir en la región. Esto acompañado de la historia y el legado de excelencia académica, científica y empresarial que nos distingue. Mi enfoque está en continuar contribuyendo y maximizando nuestra cultura de conocimiento como instrumento de desarrollo económico y como herramienta clave de movilidad social”,  agregó. 

Por su parte, Molina Cotto pidió a la comunidad universitaria que apoye el nombramiento. 

La rectora interina posee un doctorado en Filosofía del Departamento de Zoología y Microbiología del Recinto de Ciencias Médicas. También es evaluadora de la Junta de Licenciamiento Médico de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios