El recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico es la unidad más pequeña del sistema universitario. (GFR Media) (semisquare-x3)
El recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico es la unidad más pequeña del sistema universitario. (GFR Media)

El catedrático asociado Luis A. Tapia Maldonado fue nombrado rector interino del recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), informó hoy, lunes, el presidente la institución, Jorge Haddock.

Haddock indicó, mediante una comunicación escrita dirigida a la comunidad universitaria, que consideró el apoyo expresado por la comunidad universitaria hacia Tapia Maldonado así como su “alineamiento con la visión de esta administración”.

Tapia Maldonado posee un doctorado en Administración de Empresas y funge como catedrático asociado del Departamento de Administración de Empresas y Sistemas de Oficina del recinto.

“Es evidente que está muy comprometido con brindarle pronta estabilidad al recinto y coincide con nuestra visión de desarrollar al máximo el potencial que tiene la UPR en Utuado, para beneficio de la región y de la isla”, expresó Haddock en la misiva.

Entre las prioridades del rector interino se encuentran: implementar los mecanismos necesarios para la efectividad del proceso de admisión con el propósito de aumentar el número de estudiantes matriculados, supervisar el estatus de los estados financieros de la unidad y constituir el Senado Académico, de manera que puedan completar el proceso de consulta del rector en propiedad.

La arquitecta Wilma Santiago Gabrielini, rectora interina del Recinto Universitario de Mayagüez, estuvo ocupando simultáneamente el puesto de rectora interina de Utuado, desde la renuncia de José Heredia, el pasado 27 de septiembre.

“A los fines de evitar confusiones, es importante aclarar que su rol no fue en el contexto de la creación de un conglomerado, pues ese tipo de estructura requiere mayor planificación e implementación, incluyendo nueva reglamentación y cambios adicionales en las posiciones gerenciales”, aclaró Haddock.

Heredia estuvo inmerso en controversias desde que llegó al cargo por realizar nombramientos en contra de las normativas del sistema universitario.


💬Ver 0 comentarios