Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El expolicía Einar Ramos López es nombrado jefe del Departamento de Corrección (horizontal-x3)
Ramos López formó parte de la escolta de la exgobernadora Sila M. Calderón. (Suministrada)

El gobernador Alejandro García Padilla designó este viernes al abogado Einar Ramos López como nuevo secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico.

Señaló en comunicado de prensa que el secretario designado posee un bachillerato de la Universidad de Puerto Rico en Justicia Criminal y un grado de juris doctor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Se desempeñó por más de 16 años como miembro de la Policía de Puerto Rico y, al momento de su designación, fungía como superintendente auxiliar de la Policía de La Fortaleza.

“Su trayectoria lo ha preparado para esta responsabilidad que hoy recae sobre sus hombros. Estoy seguro de que, al igual que siempre, podré contar con él y esta vez para redoblar los esfuerzos de mi administración en la implementación de la política pública de rehabilitación en nuestro sistema correccional”, destacó el primer ejecutivo sobre el funcionario, al que describió como un servidor público íntegro, abnegado, responsable y capacitado.

Ramos López fue comisionado de la policía municipal de Coamo entre 2006 hasta 2011, y formó parte de la escolta de la exgobernadora Sila M. Calderón desde 1999 hasta 2005.

Ramos López es miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico. También ha sido instructor de entrenamiento básico en el Ejército de Estados Unidos y sirvió durante la operación “Libertad Duradera en Afganistán” en 2006.

Al comienzo de la administración de García Padilla, el exjuez José Negrón Fernández ocupó la posición. Luego, han fungido interinamente José Antonio Aponte Carro, desde enero de 2015, y José Uriel Zayas Cintrón, desde el pasado octubre.


💬Ver 0 comentarios