La designación pasa ahora a ser considerada por los comisionados electorales del PPD y PIP. (horizontal-x3)
La designación pasa ahora a ser considerada por los comisionados electorales del PPD y PIP. (GFR Media)

La comisionada electoral del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, presentó hoy ante los comisionados electorales la designación de Ramón Bauzá para ocupar la vacante de presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El pasado martes, 6 de febrero, el expresidente de la CEE, Rafael Ramos, renunció a su cargo por presuntamente haber violado la ética judicial.

Dicha designación se hizo en virtud de la facultad conferida a la comisionada electoral en los Artículos 3.007 y 3.008 de la Ley 78-2011, según enmendada, conocida como Código Electoral de Puerto Rico para el Siglo XXI, recordó en un comunicado difundido hoy.

Burgos destacó en su designación que "Bauzá es residente de Puerto Rico, elector calificado, de reconocida capacidad profesional y con probidad moral. Además, es de entendimiento público que posee vasto conocimiento en los asuntos de naturaleza electoral".

El historial de servicio de Bauzá Escobales está ligado a la CEE, donde ejerció como administrador auxiliar, secretario, primer vicepresidente, comisionado alterno y comisionado electoral, en ese orden. 

"En el desempeño de dichos cargos hizo grandes aportaciones al desarrollo del sistema electoral de Puerto Rico... (Pido se evalúe) objetivamente esta designación y se tome en consideración el prestigio y la experiencia que habrá de aportar Bauzá a la CEE", sostuvo Burgos. 

La designación pasa ahora a ser considerada por los comisionados electorales del Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).


💬Ver 0 comentarios