Kmart de Vega Baja y El Señorial cerraron en el 2015. (semisquare-x3)
Kmart de Vega Baja y El Señorial cerraron en el 2015. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy Rivera, anunció que la Unidad Estatal para Trabajadores Desplazados y Patronos (UETDP) ofrecerá ayuda para los desplazados de tres tiendas Kmart en Puerto Rico.

La dinámica consistirá en ferias de servicios y empleos.

Según Laboy Rivera, personal del Programa de Desarrollo Laboral (PDL) está en comunicación con el departamento de Recursos Humanos de la cadena, quien confirmó ayer a endi.com la clausura de sus establecimientos en San Patricio Plaza, Las Catalinas Mall y San Germán. Esto como parte de la restructuración en Sears Holding.

"Primero realizarán una feria de servicios en las próximas semanas. Para principios de enero 2019, por su parte, se organizará una feria de empleos para los aproximadamente 400 empleados que inician un proceso de transición profesional a finales de año", dijo el secretario.

En contraste, Natasha Vazqueztell Cordero, directora del PDL, explicó que “conversamos para establecer las fechas y los lugares donde vamos a realizar ambos eventos".

El Nuevo Día había adelantado que a partir de noviembre la corporación anunciaría cuáles de las 700 tiendas que le quedan en operaciones podrían cerrar.

La meta es quedarse con los mejores 400 establecimientos. Esta no es la primera vez que la empresa cierra tiendas en la isla. Kmart de Vega Baja y El Señorial cerraron en el 2015 y un año después cerró Sears de Galería Paseos. 

Para más información sobre servicios y oportunidades de empleo disponibles, pueden comunicarse con la oficina del PDL, al (787) 754-5504, extensión 5290.


💬Ver 0 comentarios