Ruiz Class participará de las reuniones programadas con distintas autoridades panameñas. (GFR Media) (semisquare-x3)
Ruiz Class participará de las reuniones programadas con distintas autoridades panameñas. (GFR Media)

La Defensoría de Pueblo de Panamá invitó a la presidenta de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), Iris Miriam Ruiz Class, a participar del proceso eleccionario presidencial de esa república como observadora de la pureza electoral.

Ruiz Class, quien además es Ombudsman de Puerto Rico, integra la Comisión Internacional que supervisará que el proceso de elección presidencial se ajuste a las normas constitucionales para la elección de los funcionarios públicos y se garantice el libre acceso a toda la ciudadanía con cédula electoral.

“Me siento honrada de que, como defensora de los derechos humanos, las autoridades panameñas hayan confiado en la Federación como un instrumento efectivo para supervisar el proceso electoral en el que se elegirá el sustituto del presidente Juan Carlos Varela”, dijo.

Puntualizó Ruiz Class que, igualmente para Puerto Rico, su participación como observadora es un reconocimiento a la larga tradición democrática de la isla.

Más de 60 observadores y expertos de 18 países están en Panamá para monitorear las elecciones, como parte de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), que busca garantizar la ejecución transparente y eficaz del proceso electoral.

Las elecciones generales en Panamá están previstas para mañana, domingo, 5 de mayo.

Ruiz Class participará de las reuniones programadas con distintas autoridades, magistrados del tribunal electoral, organizaciones, candidatos y miembros de la vida política panameña.

Los candidatos presidenciales son Ana Matilde Gómez, José Isabel Blandón, Laurentino Cortizo, Rómulo Roax, Saúl Méndez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.


💬Ver 0 comentarios