Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El mandatario ordenó al secretario de la agencia, Rafael Rodríguez Mercado a “tomar las medidas reglamentarias necesarias para asegurar que la operación de los restaurantes cumpla con los requisitos de salubridad”. (horizontal-x3)
El mandatario ordenó al secretario de la agencia, Rafael Rodríguez Mercado a “tomar las medidas reglamentarias necesarias para asegurar que la operación de los restaurantes cumpla con los requisitos de salubridad”. (Ramón Tonito Zayas)

El gobernador Ricardo Rosselló ordenó al Departamento de Salud a paralizar cualquier medida que prohíba la operación de restaurantes “pet friendly” en Puerto Rico.

En un comunicado de prensa, el primer ejecutivo reafirmó su compromiso con el bienestar de los animales y el desarrollo de negocios en la Isla.

El mandatario ordenó al secretario de la agencia, Rafael Rodríguez Mercado a “tomar las medidas reglamentarias necesarias para asegurar que la operación de los restaurantes cumpla con los requisitos de salubridad”.

Esta tarde, la organización “Pet FriendlyPR” divulgó una carta circular de la Asociación de Restaurantes (Asore) en donde informaba a sus socios que según la reglamentación vigente del Departamento de Salud “las mascotas no están permitidas en los establecimientos en donde se manipulan, preparan y sirven alimentos debido a que las mismas pueden transmitir agentes patógenos a los humanos a través de contaminación directa o indirecta de los alimentos y superficies que tienen contacto con los alimentos”.


💬Ver 0 comentarios