Edwin Cintrón y David Figueroa durante la manifestación que se llevó a cabo frente a La Fortaleza. (semisquare-x3)
Edwin Cintrón y David Figueroa durante la manifestación que se llevó a cabo frente a La Fortaleza. (Teresa Canino )

Representantes de varias organizaciones defensoras de los derechos de las personas con diversidad funcional protestaron hoy, lunes, frente a la Fortaleza para reclamar que se corrijan deficiencias en los servicios que reciben.

El evento, denominado “Parrandón de la Indignación Sobre Ruedas”, se llevó a cabo con motivo del “Día Internacional de las Personas con Impedimento”.

“Nuestra indignación es por el atropello que hemos sufrido por los distintos sectores del gobierno, y los servicios que se nos ofrecen son pésimos”, sostuvo el doctor David Figueroa, presidente de la Coalición Ampliapara la Diversidad Funcional por la Igualdad.

“Queremos que el gobernador nos atienda para darle continuidad a unos trabajos que se habían comenzado en marzo y se detuvieron repentinamente, y nunca se retomaron”, agregó. “Lo que buscamos es mejorar la calidad de vida de las personas con impedimentos”.

Destacó que el señalamiento principal va dirigido hacia la oficina de la Defensoría de las Personas con Impedimentos.

“Es la oficina que tenemos para que atienda nuestras querellas y esta oficina las archiva. Ya han hecho monitorías federales y han encontrado el incumplimiento de esta agencia”, expuso Figueroa.

Añadió que “la Cámara (de Representantes) también investigó y encontró el incumplimiento. Por eso tenemos un borrador para someter un proyecto de ley para que se radique para eliminar esa oficina y se establezca un mecanismo que sí funcione”.

“Nuestra campaña durante el 2019 es que las más de 700,000 personas con impedimentos en Puerto Rico salgan a votar y vamos a identificar las personas que no nos cumplan ahora o les pasaremos factura en el 2020”, afirmó.

Se esperaba que en horas de la tarde fueran recibidos por el secretario de la gobernación, Raúl Maldonado.


💬Ver 0 comentarios