En la foto Luis Pedraza Leduc, presidente del sindicato ProSol-UTIER
En la foto Luis Pedraza Leduc, presidente del sindicato ProSol-UTIER ". ([email protected])

Organizadores de la manifestación de mañana en la Milla de Oro llegaron hasta el edificio donde ubica el Departamento de Seguridad Pública (DSP) para pedir una reunión con el nuevo secretario de la agencia, Elmer Román.

El portavoz de los organizadores Luis Pedraza Leduc indicó que todavía espera por una respuesta a la carta que le envió ayer a Román, copia de la cual repartió a miembros de la prensa.

Pedraza Leduc insistió en que la Policía no puede restringir la ruta de la marcha de los manifestantes ni prohibir la ubicación de la tarima en una vía pública.

El también presidente del sindicato ProSol-UTIER recordó que ayer tuvo una reunión con altos oficiales de la Uniformada, quienes le informaron que no podrían marchar por la avenida Juan Ponce de León ni colocar la tarima en la calle Chardón.

“Nuestra posición es clara, las vías son públicas y no podemos ser restringidos en nuestro movimiento”, sostuvo Leduc, al mostrar una imagen del mapa que recibió de parte de la Policía.

Agregó que “el coronel Luis Colón dijo que no tenía autoridad para cambiar el plan que ello hicieron. Ante esas circunstancias, le pedimos a las 10:00 de la mañana del día de ayer que se comunicara con Román, que es la persona que tendría la autoridad para un cambio para permitir expresarnos libremente”.

Catalogó el plan de seguridad de la Uniformada como un “acto de censura previa y un acto donde etiquetan a la gente en base a una conducta que no ha ocurrido”.

“La Policía no decide dónde la gente en el país ejerce sus expresiones. No puede coartar ese derecho”, abundó.

Pedraza Leduc dijo al llegar al edificio del DSP en Hato Rey recibió un mensaje de que esperaran allí ante la posibilidad de que Román los recibiera.

Por su parte, Ángel Rodríguez, portavoz de la Asociación Puertorriqueñade Profesores Universitarios (APPU), señaló que “lo único que estamos pidiendo es que se permita la libertad de expresión y de movimiento en nuestras manifestaciones”.

Explicó que la razón de la ruta y de la ubicación de la tarima es porque el mensaje de la manifestación es en contra de “la precariedad que vienen con las medidas de austeridad que impone la Junta de Supervisión Fiscal”.

“Hay mayor probabilidad, mayor posibilidad de que surja alguna situación lamentable en términos de violencia si se bloquean las vías públicas”, expuso.

“Si nos caldeamos los ánimos de simplemente hablar de que nos van a bloquear una carretera, imagínense cuando venimos manifestándonos de manera democrática, de manera serena, como deben ser las protestas y como planteamos que serán las protestas… y nos blequean el paso”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios