Los fondos provienen de una asignación de $15,000 millones que el gobierno de Puerto Rico logró mediante la Ley Pública 115-123. (GFR Media) (horizontal-x3)
Los fondos provienen de una asignación de $15,000 millones que el gobierno de Puerto Rico logró mediante la Ley Pública 115-123. (GFR Media)

Washington - El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos dedicará $12.3 millones para proyectos que persiguen eliminar sedimentación y mejorar la navegación en la zona de los puertos de Arecibo y Mayagüez.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, indicó hoy que los fondos son añadidos al paquete de $2,500 millones que el Cuerpo de Ingenieros otorgó recientemente para proyectos de canalización y mitigación de inundaciones.

Según la funcionaria, el huracán María había incrementado la acumulación de sedimentación en los puertos de Arecibo y Mayagüez.

Todas las asignaciones son financiadas a través de la ley bipartidista y de asignaciones suplementarias que el Congreso aprobó en febrero pasado.

González dijo que se reunió el pasado 27 de junio con el comandante del Cuerpo de Ingenieros para el distrito de Jacksonville (Florida),  para solicitarle que reconsiderar la exclusión de esos proyectos.

Arecibo recibirá $900,000 para el trámite de permisos y $5.4 millones para la operación y mantenimiento del proyecto.

Mientras, Mayagüez también recibirá $900,000 para el trámite de permisos y $5.1 millones para la operación y mantenimiento del proyecto.


💬Ver 0 comentarios