Jenniffer González dijo que el programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal asignó alrededor de $1.4 millones bajo distintos programas de la agencia.  (GFR Media) (horizontal-x3)
Jenniffer González dijo que el programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal asignó alrededor de $1.4 millones bajo distintos programas de la agencia. (GFR Media)

La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, anunció hoy que el gobierno recibirá alrededor de $3 millones en fondos para los sectores de la educación, trabajo, agricultura y protección ambiental.

Según afirmó González en un comunicado de prensa, estas nuevas asignaciones de fondos proveerán ayuda a agricultores, programas de educación y a mejoras en sistemas de energía renovable en la isla.

González dijo además que los fondos provienen del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional estadounidense (OSHA), Educación federal y la Agencia de Protección Ambiental federal (EPA).

La funcionaria agregó que el programa de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal asignó alrededor de $1.4 millones bajo distintos programas de la agencia.

De esta asignación de fondos, unos $1.38 millones serán destinados para gastos de capital de trabajo para la producción de café, lechuga fresca empacada, carnes procesadas, gelatos, leche empacada UTH con sabor y para extracto de hierbas medicinales.

Asimismo, se asignaron $20,000 para el programa de desarrollo de negocios para proveer asistencia técnica a estudiantes y veteranos en la antigua base naval de Roosevelt Roads, en Ceiba (este), y el municipio de Guayama (sureste).


💬Ver 0 comentarios