La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz (semisquare-x3)
La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó hoy, jueves, que el Municipio de San Juan emitió un pago ascendente a $143,000 como parte del estipendio especial a los médicos residentes que hacen su especialidad en el Hospital Municipal de la capital.

Según le ejecutiva municipal, 110 médicos residentes recibieron, respectivamente, $1,300. La inversión provino de fondos ordinarios, se informó. 

“Continuamos cumpliendo con los beneficios a nuestros empleados. Gracias a estos médicos residentes y a los que precedieron, a la Facultad y a los servicios médicos que hemos logrado coordinar los Centros de Diagnóstico y Tratamiento de San Juan y el Hospital Municipal fue acreditado como un Sistema de Servicios de Salud por la Joint Commission”, sostuvo la alcaldesa en declaraciones escritas.

El ayuntamiento detalló que el estipendio especial se entregó a médicos residentes pertenecientes a once especialidades del hospital.

Cruz Soto recordó que el Hospital Municipal de San Juan es la única institución hospitalaria que paga la totalidad de sus médicos residentes.

“El Gobierno Central paga la totalidad de los salarios de los médicos residentes en todo de Puerto Rico excepto en San Juan. Esto significa que el Municipio de San Juan es clave en el entrenamiento de médicos especialistas en Puerto Rico”, estableció.


💬Ver 0 comentarios