Beatriz Rosselló, primera dama de Puerto Rico (semisquare-x3)
Beatriz Rosselló, primera dama de Puerto Rico (GFR Media)

La Oficina de la Primera Dama y el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio firmaron un acuerdo con la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes (FIJL) con que otorga 1,500 becas para cursos enfocados en el liderazgo.

Las becas, disponibles para residentes de Puerto Rico de 18 a 39 años, incluyen cursos de derechos humanos en misiones de paz, liderazgo, gestión de diversidad en entornos profesionales, administrador comunitario, oratoria, así como relaciones públicas y gestión de crisis.

"Nos sentimos sumamente satisfechos de poder contar con la colaboración de la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes para moldear el desarrollo profesional de la juventud puertorriqueña dentro del campo social", manifestó la primera dama, Beatriz Rosselló en un comunicado.

Dijo que "las becas que se ofrecerán para estos cursos virtuales se cubrirán en un 100 por ciento y nos hemos comprometido con la Fundación a que todo joven interesado tenga acceso a la solicitud. Sabemos que estos talleres serán una gran aportación al liderazgo local de nuestro futuro".

Cada uno de los cursos, con duración de cuatro semanas, incluirá una serie de actividades cuya finalidad es que el joven obtenga conocimientos y pueda autoevaluarse.

Por otra parte, el PDJ desarrollará un foro de jóvenes líderes para reunir a los becarios a fin de recibir talleres para su desarrollo profesional y para divulgar la importancia de que los jóvenes participen en el adelanto de la política pública, el voluntariado y la participación democrática.

El acuerdo de colaboración se da gracias a un convenio efectuado entre la FIJL y el Centro de Capacitaciones eLearning (CCL), un espacio de capacitación basado en una plataforma de aprendizaje virtual que posibilita enseñanza sin límites geográficos mediante tecnología de información avanzada.

Su principal objetivo es dictar cursos ligados a cuestiones de liderazgo social, político y económico con el aval de profesionales de primer nivel y de la FIJL.

Por su parte, el presidente y fundador de FIJL, Leandro Viotto, sostuvo que se quería contribuir con los jóvenes puertorriqueños, ofreciéndoles en esta oportunidad y como primera instancia, 1,500 becas de capacitación para que puedan estudiar a distancia sobre distintas temáticas relacionadas al desarrollo social y que en definitiva pueda servirles como herramientas para progresar en la planificación de su vida profesional y personal.

Hasta el momento, el CCL ha capacitado a más de 5,000 individuos que ocupan áreas sensibles y de responsabilidad gubernamental.

Los interesados deberán escribir a [email protected] y especificar que desean aplicar a las becas ofrecidas.

Se podrá solicitar hasta el 30 de mayo y hasta que se cubran las 1.500 becas disponibles. Los cursos para los becarios se ofrecerán del 3 al 30 de junio de este año.


💬Ver 0 comentarios