Una mujer se protege con una sombrilla del sol. (Archivo / GFR Media) (horizontal-x3)
Una mujer se protege con una sombrilla del sol. (Archivo / GFR Media)

Altas temperaturas volverán a registrarse hoy, debido a que los vientos siguen en dirección del sur sureste, informó la meteoróloga Amarilys Cotto, del ServicioNacional de Meteorología (SNM).

Pero en comparación con los pasados días, hoy el tiempo estará más brumoso ante la presencia de polvo del desierto del Sahara.

Según la proyección del SNM, el termómetro rondará alrededor de los medios 90 grados Fahrenheit.

Ayer, de hecho, la temperatura alcanzó 94 grados Fahrenheit a eso de la 1:09 p.m. Esta cifra empató el récord establecido en el 2011.

Por otro parte, la meteoróloga dijo que hoy hay “nubosidad en las capas medias a alta”. No obstante, las probabilidades de lluvia son bajas, con apenas un 20%. De registrarse algún aguacero sería en el interior y noroeste, debido a la combinación de efectos locales y el calor diurno.

Cotto señaló que hasta el fin de semana aumentarán las probabilidades de lluvia. No se deben a ningún sistema en la región, “es como el patrón regular del verano”, dijo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están tranquilas. Sin embargo, para esta noche llegaría una marejada del norte, provocada por la presencia del huracán José en el océano Atlántico.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones entrará en efecto esta noche para aguas mar afuera del Atlántico, informó la meteoróloga.

El riesgo de corrientes submarinas está moderado para el litoral norte y Culebra. Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución en estas áreas. 


💬Ver 0 comentarios