Esta protesta es una de las múltiples manifestaciones que han realizado para expresar su rechazo a la privatización (semisquare-x3)
Esta protesta es una de las múltiples manifestaciones que han realizado para expresar su rechazo a la privatización. (GFR Media)

Las labores en la Escuela Ecológica José de Diego del barrio Guillar, en Dorado, amanecieron hoy, martes, paralizadas por una protesta de la comunidad escolar en contra de la conversión del plantel en una Escuela Alianza.

Según la presidenta de la Federación de Maestros, Mercedes Martínez, el 97% de los padres de los estudiantes se oponen a la privatización de la escuela que tiene 538 estudiantes. 

 “Estos padres y madres han sido bien vocales, más de 97% de los padres y las madres han repudiado el modelo privatizado y han demostrado mediante carta por qué se oponen y por qué esa escuela es tan grandiosa para ellos”, afirmó la líder sindical en una entrevista radial (Radio Isla 1320 AM).

Martínez señaló que la entidad privada que está interesada en administrar la escuela es la empresa National Talent Academy (NTA) que dirige la locutora y actriz Deddie Romero.

La presidenta de la Federación de Maestros sostuvo que la comunidad escolar está exigiendo a la secretaria de Educación, Julia Keleher, a que no obligue al plantel a convertirse en una Escuela Alianza o chárter.

“Están exigiendo que la secretaria de Educación cumpla con lo que dijo públicamente cerca de una semana atrás donde expreso luego de una protesta que realizara el frente amplio, que las comunidades que repudiaran la privatización no iban a ser obligadas y se iba a retirar ese modelo privatizador en el plantel”, explicó Martínez.

El Departamento de Educación confirmó a El Nuevo Día que aunque los padres decidieron paralizar las labores, el personal docente y no docente de la escuela "continuará labores por órdenes del director regional de Arecibo, Javier Molina". 

"La Ley 85 de Reforma Educativa establece el modelo de EPA, escuelas que siguen siendo públicas. Actualmente, el Departamento de Educación se encuentra en el proceso de evaluación de propuestas de conversión. No hay, a la fecha, una propuesta aprobada con ese plantel", afirmó la agencia a través de declaraciones escritas. 

Educación añadió que analizará cada caso "y si por alguna razón no se cumplió con el proceso establecido, no se dará paso a la propuesta de conversión". 


💬Ver 0 comentarios