Un hombre observa el fuerte oleaje. (GFR Media) (semisquare-x3)
Un hombre observa el fuerte oleaje. (GFR Media)

Condiciones del tiempo mayormente secas, con bajas probabilidades de formación de aguaceros se registrarán hoy, indicó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Comentó que el mayor peligro del día son las condiciones marítimas, debido a que el huracán Florence continúa provocando marejadas que llegan hasta la costa norte de Puerto Rico.

Lojero precisó que estas marejadas provocan que el riesgo de corrientes submarinas en las playas del litoral costero del norte esté alto. Se les recomienda a los bañistas a no entrar a darse un chapuzón, pues estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

También se les recomienda a los operadores de pequeñas embarcaciones que ejerzan precaución, pues el oleaje está hasta seis pies en las aguas del Atlántico. En el resto de las aguas estará entre tres a cinco pies.

Por otro lado, el pronóstico de zonas del SNM establece que la probabilidad de lluvia para hoy es de un 20%.

Lojero precisó que, de formarse algún aguacero, sería en el cuadrante suroeste de la isla en horas de la tarde. Estos se desarrollarían debido a la combinación de los efectos locales y el calor diurno.

“En los próximos días debe haber un patrón similar, con lluvias el martes y miércoles en el interior y oeste. Es un patrón de temporada”, precisó Lojero.

Las condiciones del tiempo para el jueves o el viernes dependerán de la trayectoria e intensidad que tenga el huracán Isaac a su paso por la región del Caribe.

Esta mañana el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) estipulaba que el sistema pasaría a unas 170 millas al sur de Puerto Rico como una tormenta tropical.

“Según el pronóstico más reciente, Isaac pudiera generar oleaje de más de 8 pies a través de las aguas del mar Caribe comenzando tarde el miércoles en la noche. En esta trayectoria, los aguaceros y ventarrones son posibles a través de Puerto Rico, Islas Vírgenes estadounidenses y aguas locales tarde el miércoles en la noche y el jueves”, se informó el SNM.


💬Ver 0 comentarios