Hernández Serrano fue descrita como de tez blanca, estatura de 5'4
Hernández Serrano fue descrita como de tez blanca, estatura de 5'4", de 285 libras de peso y cabello marrón. (Suministrada)

Tres días después de la desaparición de una bebé de 20 días de nacida, el Departamento dela Familia no ha activado la Alerta Amber ya que, por la menor encontrarse en compañía de su madre, la agencia considera que no aplica.

Así lo informó Frances Rodríguez, portavoz de la agencia, quien resaltó que luego de que el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón otorgara una orden de custodia provisional al Departamento de la Familia, la Policía de Puerto Rico debe ahora identificar el paradero de la menor.

“La Policía tiene ahora la responsabilidad de buscarla (a la bebé)”, dijo Rodríguez.

La Alerta Amber es un mecanismo de búsqueda para localizar personas extraviadas. Una vez las autoridades lo activan, se distribuyen datos y fotografía del menor para potenciar su localización. Esta herramienta data de 1996, cuando el secuestro de una menor llamada Amber Hagerman provocó que se implantara este sistema de búsqueda de menores desaparecidos en varios países, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, Holanda Malasia y Grecia, entre otros.

“No han indicado que se active la alerta”, reiteró Yaira Rivera, de la Oficina de Prensa de la Policía.

Según informó Rodríguez, fue personal del Hogar Crea de Trujillo Alto el que alertó a Familia de la situación luego de que la madre de la menor, identificada como Elisa Marie Hernández Serrano, de 26 años y residente en Naranjito, abandonara el centro de rehabilitación donde recibía tratamiento.

Rodríguez explicó que la preocupación en informar a las autoridades partió del alegado riesgo en que se encuentra la menor si no recibe cuidados médicos por su bajo peso, que según se ha indicado es de cinco libras. Datos de la Policía advierten, además, que Hernández Serrano padece de varias condiciones de salud mental.

Según ha trascendido, la menor nació en el Hospital Municipal de San Juan. Se desconoce si madre e hija salieron del hospital en contra de recomendaciones médicas o no.

“Habría que ver si el menor nació a término y si (desde que nació) ha ganado peso y se mantiene hidratado”, dijo el pediatra Gerardo Tosca.


💬Ver 0 comentarios