(semisquare-x3)
Héctor Pesquera. (GFR Media)

El secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, se desligó esta tarde de la salida de Heriberto Saurí de la Oficina para Asuntos de Seguridad Pública, así como de las supuestas renuncias en baja registradas en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

Pesquera sostuvo que las explicaciones sobre ambos asuntos corresponden al comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Carlos Acevedo, y a la comisionada del Sistema de Emergencias 9-1-1, Yazmín González, respectivamente.

“Yo no brego con el día a día de las agencias. Yo no estoy en el día a día. Eso lo tienen que hacer los comisionados, que son los que mueven gente y toman las decisiones”, dijo Pesquera a la prensa, a su llegada a La Fortaleza para una reunión con el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario.

El pasado lunes, Saurí indicó que, contrario a lo informado por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, no renunció a la Oficina para Asuntos de Seguridad Pública, sino que fue despedido por Acevedo.

Cuestionado al respecto, Pesquera se limitó a decir que todos los comisionados del Departamento de Seguridad Pública requirieron a sus empleados de confianza que firmaran una carta de renuncia, que se activaría cuando estos ya no estuvieran conformes con su trabajo.

“En el momento que los comisionados decidan que la persona de confianza se va, pues se va, y la carta está firmada por el empleado”, insistió Pesquera, tras recordar que el gobernador Ricardo Rosselló hizo un ejercicio similar, a comienzos del cuatrienio, con sus jefes de gabinete.

En cuanto a las supuestas renuncias en masa en el Sistema de Emergencias 9-1-1, denunciadas ayer por la Unión de Trabajadores de las Comunicaciones, Pesquera alegó no tener detalles.

Según la Unión, en lo que va de año, se ha reportado casi un 20% de renuncias en el Sistema.

“La comisionada (González) no me ha dicho nada. Hemos cursado mensajes hoy y no me ha dicho nada sobre el particular”, dijo Pesquera.

El secretario manifestó, por último, que no tiene planes de renunciar al Departamento, ni ha discutido con el gobernador su permanencia en el puesto.

“Cuando yo decida irme, me decido, y cuando el gobernador se decida, se decide”, subrayó.


💬Ver 0 comentarios