(semisquare-x3)
El tema sobre el manejo de furgones resurgió durante una reunión de la CEE. (GFR Media)

Si el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, no acoge las recomendaciones del informe de ese ente electoral sobre el manejo de los furgones bajo su jurisdicción, el Partido Popular Democrático (PPD) acudirá a los tribunales.

El reporte realizado por los subcomisionados electorales de la CEE reveló la posible comisión de delitos en el manejo de los vagones, pero para probar que se hayan configurado, la entidad pública necesitaría recursos que no tiene. Por  tanto, recomendaron referir el asunto al Departamento de Justicia.  

De igual forma, el informe concluyó que se deben tomar medidas administrativas contra el supervisor de seguridad Miguel Martínez y el jefe de seguridad de la CEE, Ramón Morales.

El tema sobre el manejo de furgones desaparecidos resurgió ayer durante una reunión ordinaria de la CEE. El presidente de la CEE, quien no contestó la petición de entrevista de este medio, determinó atender el asunto durante el próximo encuentro, pautado para el miércoles.

Según el comisionado electoral y la comisionada alterna del PPD, Miguel Ríos y Carla Angleró, respectivamente, Dávila Rivera está “postergando” atender el informe.  

Anticiparon que, si el presidente de la CEE no procede con lo que dispone el informe, acudirán a los tribunales. “Vamos a esperar a la próxima reunión o, de lo contrario, radicaremos un mandamus en el tribunal”, sentenció Ríos.  

La comisionada electoral del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, recordó que el informe fue aprobado por unanimidad, pues la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos, se abstuvo de votar. “Se deben adoptar las recomendaciones”, subrayó. 


💬Ver 0 comentarios