Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

playa (horizontal-x3)
La bandera azul, que ondeaba en la Playa Pelícano, es símbolo inequívoco de la calidad de sus aguas.

La playa Pelícano de la reserva natural de Caja de Muertos, en Ponce, perdió hoy su certificación Bandera Azul por el resto de la temporada 2016-2017, informó la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS).

María Elena García, coordinadora nacional de Bandera Azul, informó que la pérdida del galardón responde al incumplimiento con varios de los criterios dentro de las categorías de muestreos de calidad de agua, información y educación ambiental. 

Específicamente, playa Pelícano falló en realizar las muestras de calidad de agua para enterococos y coliformes fecales desde noviembre 2016, por lo que está en incumplimiento con uno de los criterios más importantes del programa internacional.

García agregó que playa Pelícano también está en incumplimiento al no haber reemplazado el tablón de información con el contenido de Bandera Azul y la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, en inglés), información sobre el ecosistema de la zona y código de conducta.

“Playa Pelícano podrá recuperar el galardón de Bandera Azul para la próxima temporada 2017-2018, al corregir los señalamientos de esta temporada y reanudar los muestreos de calidad de agua”, dijo García en comunicado de prensa.

Playa Pelícano es administrada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), y recibe el apoyo del municipio de Ponce para el manejo de emergencias.


💬Ver 0 comentarios