El cierre parcial del gobierno va por 33 días. (AP) (semisquare-x3)
El cierre parcial del gobierno va por 33 días. (AP)

En la más reciente edición del podcast Entrelíneas, ponemos los focos sobre la crisis que ha desatado el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos y cómo ha impactado a los empleados federales en Puerto Rico.

En el primer segmento, el periodista Alex Figueroa habla sobre cómo las dependencias federales en Puerto Rico se han visto obligadas a hacer ajustes operacionales ante la falta de fondos. Mientras, Javier Centeno, presidente de la local sindical 557 de oficiales de la Agencia de Seguridad en el Transporte (TSA, en inglés),  ofrece su testimonio sobre cómo él y los empleados de la agencia en el aeropuerto se sienten “secuestrados” por el presidente Trump y los congresistas, que no acaban de ponerse de acuerdo sobre el presupuesto de Estados Unidos, lo que amenaza con extender el cierre del gobierno.

Además, desde Nueva York, el corresponsal de El Nuevo Día en Washington, José Delgado, analiza el saldo político de esta lucha de poder entre el presidente y los demócratas, motivada por los $5,000 millones que pide Trump para construir el muro en la frontera de Estados Unidos con México.


💬Ver 0 comentarios