(semisquare-x3)
En la foto, Ada Skerrett. (Suministrada)

La presidenta de la Organización de Mujeres Populares de Puerto Rico, Ada Skerrett, intervino en la polémica surgida por el alza en los casos de las muertes de mujeres por violencia de género y pidió a las legisladoras María Charbonier y Lourdes Ramos que "detengan los insultos" contra las mujeres que se manifiestan frente a La Fortaleza, solicitando acción por parte del Gobernador.

"Es una vergüenza que la reacción de las dos legisladoras del partido de gobierno sea insultar a quienes están defendiendo a las mujeres. Esas compañeras que separan su tiempo y esfuerzo por una causa común, también las están defendiendo a ustedes porque una nunca sabe cuándo nos podemos encontrar con un caso de violencia de género en nuestro entorno familiar o comunitario", señaló Skerret.

Las legisladoras del gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), la presidenta del Caucus de la Mujer en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Lourdes Ramos, y la representante María Milagros Charbonier, calificaron de "hipocresía" y "politiquería", la manifestación ayer del grupo feminista denominado "Colectiva Feminista en Construcción".

Las representantes alegaron que este grupo "está coordinado" con líderes del opositor Partido Popular Democrático (PPD) y criticaron su "silencio" cuando el exgobernador Alejandro García Padilla, "indultaba a agresores de la mujer puertorriqueña".

Además, denunciaron el "vandalismo" de monumentos como el que reconoce el valor de los policías caídos en el cumplimiento del deber, la Plaza en Honor a la Mujer Puertorriqueña y el centro de información turística de San Juan.

"Ambas debieran aprender de Albita Rivera, de Velda González y de otras tantas buenas legisladoras que fueron solidarias con las mujeres y proponer alternativas", dijo la líder popular.

"Con insultarlo que hacen es fomentar la violencia. Que honren sus espacios legislativos y presenten soluciones, que eduquen a sus partes en el gobierno central y la legislatura sobre cómo combatir la violencia machista. Esta administración debe tomar cartas en el asunto ante la emergencia que prevalece por la violencia de género. El gobernador debe actuar ya", concluyó.


💬Ver 0 comentarios