(semisquare-x3)
En la foto, el teatro La Perla en Ponce. (GFR Media)

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, anunció hoy que en conjunto con la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, que unieron esfuerzos para promover el crecimiento de la industria brindando la oportunidad a ciudadanos a que se certifiquen como guías turísticos.

En un comunicado de prensa, Meléndez explicó que en mayo pasado realizaron la primera sesión informativa, y el pasado 21 de septiembre se inició la segunda fase, que consistió en un primer examen teórico.

Al momento, unas 30 personas han participado de ambas sesiones.

"Agradezco a la Compañía de Turismo por este esfuerzo, por depositar la confianza en nuestra gente que ama a Ponce tanto como yo. Estoy segura que harán excelente trabajo y que nuestros visitantes aprenderán mucho de su estadía en nuestra 'Ciudad Señorial'", destacó la alcaldesa.

Como parte de la preparación, todos los integrantes cumplen con unos requisitos previamente evaluados por el programa de Certificación de Guía Turístico de la CTPR, agencia que otorga el certificado.

"Una vez completado el curso, las personas estarán capacitadas para brindar información a los visitantes sobre la historia, atractivos de interés de Ponce, la apertura de nuevos hoteles, la llegada de futuros cruceros, entre otros temas", detalló Meléndez.

Del mismo modo, el Municipio de Ponce, la CTPR y su Departamento de Calidad Turística y Asuntos Educativos ofrecerán varios talleres para estudiantes, comerciantes, empleados del gobierno y empresas privadas del área sur que interesen adquirir más conocimientos sobre la industria turística.


💬Ver 0 comentarios