(semisquare-x3)
(GFR Media)

Mientras la Oficina sobre el Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) ya tiene fecha para acudir a una vista de Regla 6 en alzada contra el exjefe de la Administración de Servicios Generales (ASG) Miguel Encarnación Correa, todavía no tiene una determinación de si utilizará el mismo mecanismo procesal contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

El Tribunal señaló para el 11 de febrero la vista en alzada contra Encarnación Correa ante la juez Eloína Torres Cancel del Centro Judicial de San Juan.

Este sería el segundo intento de los fiscales especiales independientes (FEI), Manuel Nuñez Corrada y Emilio Arill, para que se encuentre causa para arresto contra el exadministrador de la ASG. El pasado 19 de enero, la juez Ilyana Blanco no encontró causa para arresto al determinar que no se identificó al sospechoso con los delitos imputados.

Los fiscales iban a presentar contra el exfuncionario cinco denuncias de aprovechamiento ilícito de trabajos públicos, dos de hostigamiento sexual y tres infracciones a la Ley de Ética Gubernamental.

En tanto, la presidenta del Panel del FEI, Nydia Cotto Vives, indicó el martes a este diario que todavía los fiscales Ramón Mendoza, Guillermo Gil e Iris Meléndez trabajan en el caso de la secretaria de Justicia. Hoy, miércoles, informó lo mismo el portavoz de prensa de la OPFEI, Luis de la Cruz.

No abundaron en qué tipo de trabajo realizan los fiscales en este caso, si es de análisis o de buscar prueba adicional a la que presentaron en la vista para determinación de causa para arresto celebrada el pasado 7 de diciembre.

En esa vista la juez Yazdel Ramos Colón determinó que no había causa para arrestar a Vázquez Garced a quien se le imputaba violaciones al Código Penal y a la Ley de Ética Gubernamental por supuestamente intervenir inapropiada e ilegalmente en el caso contra dos hombres acusados de cometer un escalamiento en la residencia de su hija.

La próxima semana vence el término que dispone la OPFEI para ir en una Regla 6 en alzada en este caso. 


💬Ver 0 comentarios