Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Las autoridades evalúan si se radicarán cargos por negligencia contra la madre y padrastro de la menor de 2 años que resultó con graves quemaduras luego de que su hermanito incendiara la cuna.

De acuerdo con el informe preliminar, el teniente Carlos Cruz, director de la División de Homicidios de Caguas, consultaría el caso con el fiscal de turno, quien aún analiza la prueba. El Departamento de la Familia, iniciaría paralelamente una pesquisa.

Se informó que la madre de la menor, Limary Meléndez Camacho, de 22 años, acudiría al Centro Médico de Río Piedras para conocer la condición de su pequeña, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en su rostro y la parte izquierda de su cuerpo.

Tanto Meléndez Camacho como el padrastro de los menores, Víctor Alicea Delgado, de 33, estuvieron detenidos desde anoche en la Comandancia de Caguas como los principales sospechosos del acto.

Sin embargo, esta mañana, el hijo de 4 años de la mujer confesó ser el responsable de iniciar un fuego en la cuna de su hermanita.

“El menor de 4 años se adjudica los hechos”, afirmó la oficial de prensa de la región policiaca de Caguas, Emily Rodríguez.

Comentó que el menor dramatizó cómo prendió el fuego y que le dijo a la agente de la División de Homicidios de Caguas, Wanda Correa, que sería capaz de volver a provocar otro fuego.

Tras la declaración del menor, el caso pasó a ser investigado de la División de Homicidios a la División de Delitos Sexuales. “Aquí ya no hay ningún delito, porque los menores no se acusan. Eso es un incidente desgraciado”, explicó Rodríguez.

Este incidente ocurrió en el barrio Hato Nuevo, sector Querubín, de Gurabo a eso de las 10:30 p.m. de ayer.

Se informó que al percatarse del incendio, la abuela de la menor, Brenda Camacho Alicea, la llevó al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Gurabo para que recibiese atención médica. De allí se le trasladó en condición delicada al Centro Médico de Río Piedras, donde es atendida en la unidad de quemados.


💬Ver 0 comentarios