(semisquare-x3)
El presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, (GFR Media)

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, emitió hoy sus nominaciones a la Junta de Gobierno de la institución para el nombramiento de los rectores en propiedad.

Casi todas las rectorías de la UPR se han mantenido en el interinato desde principios del 2017, tras el bloque de renuncias realizada en forma de protesta ante el anuncio de recortes presupuestarios

“Agradezco a la comunidad universitaria por involucrarse y hacer sus recomendaciones, así como a los comités que evaluaron a los candidatos de forma muy responsable. Hicieron un gran trabajo para identificar a los líderes que cuentan con respaldo en los recintos y tienen una visión de transformación, cónsona con nuestro plan de trabajo dirigido a posicionar a la Universidad en un mejor sitial a nivel global”, expresó el presidente en un comunicado.  

Haddock nominó a Agustín Rullán Toro como rector del Recinto Universitario de Mayagüez, Luis A. Ferrao Delgado para el recinto de Río Piedras, Segundo Rodríguez Quilichini para el Recinto de Ciencias Médicas, Tessie H. Cruz para Ponce, Ivelice Cardona Cortés para Aguadilla, Carlos Andújar Rojas para Arecibo, Miguel Vélez Rubio para Bayamón, Jorge I. Valentín Asencio para Carolina, Glorivee Rosario Pérez para Cayey, Héctor A. Ríos Maury para Humacao y Luis A. Tapia Maldonado para Utuado.

Según el reglamento General de la UPR, ahora le corresponde a la Junta de Gobierno evaluar las nominaciones y realizar el nombramiento de los rectores en propiedad.

Finalmente, Haddock exhortó a toda la comunidad universitaria a apoyar a los nombramientos que apruebe la Junta "por el bienestar de su recinto, mientras continuamos nuestro proceso de acreditación y reclutamiento de estudiantes para el próximo semestre".


💬Ver 0 comentarios