Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El otorgamiento de una plaza como profesor en la Universidad de Puerto Rico a Ricardo Rosselló Nevares, hijo del exgobernador Pedro Rosseló, fue defendido por el presidente de la institución académica pública Miguel Muñoz.

Muñoz insistió en el Rosselló Nevares cuenta con todos los requisitos profesionales para ser nombrado Catedrático Auxiliar del Recinto de Ciencias Médicas (RCM).

“El récord académico y el área de especialidad del doctor Rosselló Nevares, en generación de células madres inducidas de la piel, vendrá a fortalecer la docencia y la oferta de cursos académicos en ese tema en Puerto Rico”, sostuvo Muñoz.

El Presidente de la UPR alegó en un comunicado de prensa que las cualificaciones del hijo del exgobernador fueron evaluadas por un Comité de Pares, integrado por tres investigadores del RCM.

“El Comité expresó que sus áreas de peritaje son únicas y prometedoras”, destacó Muñoz, quien agregó que “actualmente, la facultad de Ciencias Médicas no cuenta con un experto en bioingeniería”.

Según Muñoz, este nombramiento será evaluado por la Junta Administrativa del RCM, junto con las de otros diez candidatos para otros cargos docentes.

La Junta Administrativa del RCM es presidida por el rector de esa unidad de la UPR, el doctor Rafael Rodríguez Mercado, más los decanos del Recinto, y dos profesores y un estudiante del Senado Académico de Ciencias Médicas.

Los presidentes de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (Heend) y la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), José Torres y Linda Orta, respectivamente, repudiaron la designación de Rosselló Nevares como profesor catedrático auxiliar en Ciencias Médicas, por encima de otros académicos cualificados que esperan por un puesto similar.


💬Ver 0 comentarios