Ottmar J. Chávez Piñero, jefe de la Administración de Servicios Generales. (Suministrada) (semisquare-x3)
Ottmar J. Chávez Piñero, jefe de la Administración de Servicios Generales. (Suministrada)

 Un total de 474 vehículos de la flota del Negociado de la Policía de Puerto Rico han sido declarados como unidades excedentes, informó este domingo el jefe de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar J. Chávez Piñero. De acuerdo al titular, la agencia ha procesado casi una cuarta parte de los vehículos de la Policía que son considerados como chatarra.

El proceso es parte del denominado “Operativo Contra la Chatarra” iniciado en diciembre de 2018 con el objetivo de decomisar los vehículos acumulados durante años en lotes, fincas, edificios públicos y cuarteles de la Policía, que han estado causado daños ambientales y ocupando el espacio del público en general.

El funcionario explicó que se comenzó a trabajar en la región de Manatí, donde hay un aproximado de 500 vehículos, los cuales se encuentran en proceso de remisión de fluidos como aceite y gasolina entre otros. Detalló que una vez se remuevan los fluidos, se procederá a convertirlos en chatarra para la venta y reciclaje del metal.

Hasta el momento la agencia ha procesado 474 vehículos de la flota de la Policía de Puerto Rico declarados como unidades excedentes, de las cuales 300 fueron compactadas y entregadas a la compañía Homeca Recyling.

Esto ha generado ingresos directos para la ASG de aproximadamente $20,000 entre chatarra, catalíticos y baterías, indicó Chávez Piñero.

Una vez concluyan los trabajos en la región de Manatí, el jefe de la ASG indicó que se trasladarán a hacer lo propio en la región de Mayagüez. Sostuvo que espera poder iniciar un segundo ciclo de disposición de vehículos excedentes de la Policía de Puerto Rico a principios del 2020.

“En ASG continuaremos trabajando iniciativas como estas, que buscan el bien común de todos los puertorriqueños, a la vez que logramos ganancias directas para nuestra agencia”, manifestó.


💬Ver 0 comentarios