Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
En la foto, Lersy Boria, designada Procuradora de las Mujeres. (GFR Media)

La designada Procuradora de la Mujer, Lersy Boria, informó hoy que se reunirá próximamente con varios directivos del Departamento de Seguridad Pública, en un esfuerzo por evaluar las herramientas que tienen los agentes del orden público para manejar situaciones emocionales y los problemas que enfrentan.

La idea de Boria proviene luego de que ayer en la noche, un teniente de la Policía mató con su arma de reglamento a suexpareja, y luego se suicidó, frente a una menor de 2 años, en Lajas, municipio en el suroeste de Puerto Rico.

"Los agentes de la Policía de Puerto Rico son servidores públicos de alto calibre y resulta una tragedia cuando uno de ellos es protagonista de un acto de violencia como el que se vivió anoche en Lajas", dijo Boria en un comunicado de prensa.

"Un acto de violencia de esa naturaleza debió levantar banderas en algún momento dado, y busco conocer qué herramientas tiene la Policía de Puerto Rico para identificarlas y atenderlas", enfatizó la funcionaria.

Ante ello, Boria dijo que de ser necesario, pondrá a disposición al Departamento de Seguridad Pública, dirigido por Héctor Pesquera, y la Policía de Puerto Rico, encabezado por Henry Escalera, recursos de la oficina de la Procuradora de la Mujer para atender situaciones de manejo de emociones.

"Estoy segura de que tanto el Secretario Pesquera como el Comisionado de la Policía, Henry Escalera, ven esta situación de la misma manera que yo. Este mismo esfuerzo lo estaré realizando con distintas policías municipales alrededor de la isla", afirmó Boria.

A su vez, Boria hizo un llamado a toda mujer u hombre que esté siendo objeto de cualquier tipo de violencia, a que busque orientación, hable con una persona de confianza y gane algún tipo de protección en el proceso de salir de esta lamentable situación.


💬Ver 0 comentarios