Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. (GFR Media)

La directora asociada de la Escuela de Comunicación (COPU) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, Nora Soto, aclaró hoy, miércoles, que no está a cargo de la reestructuración del periódico Diálogo.

En un comunicado emitido por la Administración Central de la UPR, se anunció que Soto y la periodista Eva Llorens integrarían el equipo de trabajo para elaborar el nuevo modelo de la publicación universitaria.

No obstante, Soto indicó que le sorprendió el anuncio y que no conoce a Llorens.

En declaraciones emitidas a El Nuevo Día, añadió que el 25 de junio “recibí un acercamiento del rector Luis Ferrao para que, de acuerdo al anuncio del presidente (Darrel Hillman), los cuatro recintos del sistema que tienen programas de comunicación colaboraran en el esfuerzo de trabajar en el nuevo modelo de Diálogo”.

Subrayó que en ese momento era directora interina de COPU y que le dijo al rector que, “en ausencia de un plan concreto recomendara a las instancias administrativas, que se identificara un recurso en cada unidad para ver en qué capacidad podíamos colaborar, siempre y cuando Diálogo formara parte de ese esfuerzo desde el comienzo”.

Ferrao acogió la sugerencia, sostuvo.

Según la información difundida ayer por la UPR, el personal de Diálogo sería parte del equipo de trabajo para formar el nuevo modelo.

Soto mencionó, además, que Ferrao se le acercó nuevamente esa misma semana para pedirle que liderara la encomienda a nombre del recinto.

“Le reiteré mi posición y le indiqué que por la magnitud de la encomienda requería el endoso del director y de la facultad, pues en el momento no tenemos un edificio y de seguro el esfuerzo compromete a otros profesores y recursos de la Escuela, lo que definitivamente puede tener un impacto presupuestario”, señaló.

Agregó que lo próximo fue la emisión del comunicado de ayer.

La administración de la UPR redujo la asignación presupuestaria de Diálogo para el año fiscal 2018-2019. Bajo el nuevo modelo, el periódico deberá implementar medidas para generar nuevos ingresos.

El pasado 2 de julio Hillman destituyó al director interino del periódico, Víctor Rodríguez Velázquez y no se renovaron los contratos de los reporteros y se bloqueó el acceso al portal cibernético del medio.


💬Ver 0 comentarios